Razas de Perros

Alano

Barzoi

Basset Hound

Beagle

Bichon Frisé

Bobtail ( Pastor Inglés)

Border Collie

Boxer

Braco Alemán

Bulldog Francés

Bulldog Inglés

Bull Terrier

Caniche

Caniche Toy

Carlino

Chihuahua

Chow Chow

Cocker Spaniel Inglés

Collie Rough

Collie Smooth

Coton de Tuléar

Dálmata

Doberman

Dogo Alemán

Dogo Argentino

Dogo de Burdeos

Epagneul Bretón

Epagneul Francés

Epagneul Japonés

Fila Brasilero

Fox Terrier

Golden Retriever

Gran Danés

Greyhound

Hovawart

Husky Siberiano

Labrador Retriever

Labrel Inglés

Labrel Irlandés

Lhasa Apso

Lebrel Escocés

Mastín Español

Norfolk Terrier

Pastor Alemán

Pequeño Perro León

Perro de Agua

Pinscher Enano

Pitbull Terrier Americano

Presa Canario

Rottweiler

Saluki

San Bernardo

Setter Gordon

Setter Inglés

Setter Irlandés

Shar Pei

Springer Spaniel Inglés

Teckel ( perro salchicha)

Terranova

Weimaraner

Yorkshire Terrier

Calendario Vacunación

Básico para su cuidado

Enfermedades & Salud

Sobrepeso y Obesidad

Deportes caninos

Comida para Perros

Comportamiento

Aseo del perro

Reproducción

Parto

Parásitos

Adiestramiento

¿Cómo adiestrar al perro?

¿Cómo educarlo?

Principios

Obediencia Canina

Manual de adiestramiento

Educarlo para ir al baño

Técnicas adiestramiento

Errores de adiestramiento

Para que no llore

Miedo al veterinario

Para que no vomite

Más

Nombres para Perros

Residencia canina

Psicólogos Caninos

Peluquerías Caninas

Spa para Perros

Feromonas

Consejos caninos

Viajar con perros

Cementerios/Crematorios

Videos

 

CEMENTERIOS Y CREMATORIOS PARA PERROS ¿CUÁL ELEGIR?

Cuando tu mejor amigo fallece, el vacío que deja en tu corazón después de haber compartido contigo un buen número de años, es casi imposible de llenar.
 

Llegado a este momento sin retorno, existen varias formas de homenajear a tu mascota. Puedes llevarla siempre en tu recuerdo para que los momentos de felicidad que transcurrieron junto a ella no caigan en el olvido. Pero también puedes dedicarle a tu animal de compañía un lugar muy especial.

Existen empresas dedicadas en exclusiva a prestar servicios muy particulares cuando a nuestro compañero le llega la hora. El respeto y el amor al mundo animal son los argumentos que han llevado a crear determinadas soluciones que pueden servir de utilidad para los desconsolados dueños. Se trata de los cementerios y crematorios para mascotas.

Un final digno

Al margen del enorme lazo de unión que se genera entre un dueño y su animal de compañía, debemos plantearnos la incineración o el entierro de nuestra querida mascota, no sólo como una forma de darle un final digno, sino como una cuestión de salud pública que está recogida en la normativa vigente. La gestión de los cadáveres, sean del tipo que sea, de compañía o de granja, queda articulada en la Ley 10/98 de Residuos, Reglamento de Epizootias, de 1 de febrero de 1955, Real Decreto 2.224/1993 de 17 de diciembre, que deroga el RD. 845/1987 e incorpora a la normativa española la Directiva 90/667/CEE y Directiva 92/118/CEE en vigor en España, Decisión 449/96/CEE y Directiva 534/99.

Tradicionalmente, los hornos crematorios han estado dedicados a prestar servicios a los residuos cárnicos de mataderos y a los seres humanos fallecidos. Esta nueva tendencia en el mundo de las mascotas está empujando a mucha gente a entregar sus cadáveres a los veterinarios para que éstos se deshagan de ellos de una forma más higiénica. No obstante, hay quien prefiere guardar las cenizas de su fiel compañero o quien opta por enterrarle en un cementerio para visitarle cuando desee.

¿Cementerio o incineración?

La cremación es la operación más recomendada puesto que elimina un problema higiénico y sanitario. Con la incineración, tanto humana como animal, se evitan posibles focos de infección, envenenamiento de aguas, etc. Tras la muerte del animal, el dueño debe ponerse en contacto con alguna empresa especializada, centro veterinario o centros de acogida para entregar el cadáver. El animal se congela para evitar su putrefacción mientras se espera a que vengan a recogerlo para su cremación.

Las posibilidades son innumerables puesto que podemos dejar la gestión en manos de nuestro veterinario si la mascota se destina a una cremación comunitaria -previo pago de la cantidad estipulada por el servicio-, pero también podemos acudir personalmente a una empresa profesional o llamar para que recojan los restos de nuestro animal y luego nos devuelvan sus cenizas en una pequeña urna.

En cuanto al enterramiento, señalar que existen instalaciones especiales y perfectamente acordes con la ley que procuran al animal de compañía un lugar de descanso para toda la vida, dando la posibilidad al dueño de que vaya a visitar la tumba de su adorable compañero. Esta opción es mucho más acertada que la costumbre que tienen muchos amos de enterrar por su cuenta en cualquier lugar el cadáver de su mascota, poniendo en peligro el medio ambiente. Fuente

 

Compartir este articulo :

 

CEMENTERIOS Y CREMATORIOS PARA PERROS ¿CUÁL ELEGIR?

VER PRODUCTOS PARA TU MASCOTA AQUÍ

 

Home     Mapa del Site     Contacto


Copyrighted © by 2013 Mis Perros .com